Arquitectos: Johnsen Schmaling Architects Ubicación: Spring Prairie, Wisconsin, Estados Unidos Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 46 m2 Fotografías: John J. Macaulay
Esta es una estructura sin grandes pretensiones, en medio del paisaje rural de Wisconsin; un refugio íntimo que sirve como estudio para un músico. Con una disciplina formal, el cuidado por los detalles y una paleta de materiales cuidadosamente elegidos, el edificio mantiene la tradición de la arquitectura de la región y su legado de sobriedad estética y lucidez funcional.
Una base de hormigón, tallada en una colina empinada para proporcionar espacio de almacenamiento, soporta un volumen lineal simple para el espacio del estudio. Ventanales de gran tamaño en cada extremo del estudio facilitan el acceso al espacio y al tejado con vegetación, enmarcando cuidadosamente las vistas al paisaje circundante.
Un voladizo genera un acceso cubierto, una extensión al aire libre protegida. A lo largo de sus bordes, la cubierta está ligeramente levantada del zócalo de hormigón, exponiendo una iluminación que hace flotar al por encima de su base. Durante el día, esta ranura entrega luz natural para el espacio subterráneo de almacenamiento.
Los materiales de construcción -hormigón visto y acero, vidrio y madera- son de origen local y fueron elegidos por su capacidad de envejecer de buena maera con el tiempo. La envolvente de acero entrega un color cálido a través de la corrosión, transformando la piel del edificio en un lienzo en constante cambio.